CDMX (55) 44 45 8900 • MTY (81) 4780 2359 • COSTA RICA (506) 2504-7090 contacto@erpsol.com.mx

Infraestructura Tecnológica

Amazon Web Services (AWS)

Una parte importante de la estrategia para llevar a nuestros clientes a la nube es AWS.   Somos Partners de Amazon Web Services (AWS), el proveedor de Infraestructura como Servicio Cloud, con quien en conjunto brindamos los mejores servicios para soportar aplicaciones y proteger la información más crítica del negocio sobre una plataforma escalable, flexible y segura.

Amazon Web Services es el proveedor de Cloud Computing más grande y líder a nivel global con más de 100,000 clientes en 190 países. Ofrece un amplio conjunto de servicios globales de informática, almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicaciones e implementaciones que ayudan a las organizaciones a avanzar con más rapidez, reducir costos de TI y escalar las aplicaciones.

Algunos de nuestros Servicios:

Capacidad Computacional en Cloud: A través de una amplia selección de instancias computacionales para diversas necesidades que pueden escalar de manera vertical y horizontal, así como reducirse automáticamente, alineándose a las necesidades de las aplicaciones, con servicios de balanceo de carga y con escritorios de trabajo totalmente gestionados en la nube.

Almacenamiento en Cloud: Ofrecemos servicio de almacenamiento en la nube de AWS de datos de bajo costo con alta durabilidad y disponibilidad. Se puede disponer de un alto nivel de seguridad sin ningún costo adicional. Brindamos distintas opciones de almacenamiento para backup, archiving, recuperación de desastres, además de almacenamiento en bloque de archivos y de objetos.

Sistemas Operativos: Las instancias computacionales de AWS ofrecen diversos sistemas operativos que se licencian y/o suscriben: Windows Server, Red Hat Enterprise Linux, Suse Enterprise Linux y Oracle Linux. También se cuenta con sistemas como Centos, Debian y Ubuntu entre otros.

Beneficios: 

  • Reduce los costos operativos de la infraestructura de TI.
  • Se evitan inversiones anticipadas que son reemplazadas por reducidos costos mensuales.
  • Permite contar con una infraestructura flexible que escala cuando se requiera y se reduce cuando no se necesite, evitando tener recursos sin uso o sobredimensionados.
  • Ofrece mayor velocidad y agilidad para el desarrollo e implementación de nuevas aplicaciones para su negocio.
  • Permite mover los recursos de las inversiones en centros de datos y operaciones para centrarse en nuevos proyectos innovadores.