CDMX (55) 44 45 8900 • MTY (81) 4780 2359 • COSTA RICA (506) 2504-7090 contacto@erpsol.com.mx

Construcción, bienes raíces y fibras

Uno de los mercados más consolidados en México es el de los bienes raíces. El crecimiento del sector inmobiliario es indudable: cada día se levantan más conjuntos habitacionales, se han hecho inversiones en corredores comerciales para reactivarlos y los desarrollos industriales han registrado un gran dinamismo.

Debido al crecimiento y profesionalización del sector, la empresas que a éste pertenecen introducen cada vez más el uso de la tecnología con el objetivo de alcanzar una rápida recuperación de las rentas, supervisar el manejo de indivisos, contar con mayor control de los recursos, mejor manejo de proyectos, controlar de manera más eficiente el mantenimiento de las propiedades de sus carteras, realizar proyecciones financieras más precisas, medir con precisión los indicadores clave, administrar el recurso humano, entre otros.

El mercado de las FIBRAS (Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces) es el primero en su género en América Latina.

Al tratarse de empresas que por su naturaleza cotizan en bolsa los requerimientos de información, administración de los recursos, transparencia y gobierno corporativo son mayores.

Asimismo, los fideicomisos tienen necesidades específicas en la operación como lo son el manejo y control de propiedades (rent roll), administración de proyectos inmobiliarios desde construcción, remodelación hasta mantenimiento regular de los inmuebles, así como optimización de la ejecución.

Para ayudar a hacer frente a los retos del sector de las FIBRAS y bienes raíces, ERP Soluciones  cuenta con soluciones tecnológicas y un equipo altamente especializado en las necesidades y operación de la industria.

Algunos de nuestros clientes en este sector son:

  • USG
  • O’ Donnell
  • Casas Geo
  • Fibra Uno
  • Parks
  • Mexico Retail Properties

SOLUCIONES

Gestión del ciclo de vida de las instalaciones y activos: Una plataforma sencilla, integrada y en la nube le permite gestionar de forma eficaz toda la cartera de bienes inmuebles y activos. Gracias a ella, podrá encontrar un equilibrio en la capacidad de los recursos, asignarlos mejor, realizar un seguimiento del progreso y supervisar el rendimiento del proyecto en relación con lo planeado.

Construcción y ejecución de proyectos: Creado específicamente para la construcción y la ingeniería, la solución de ejecución de proyectos y construcción de Oracle ayuda a obtener resultados predecibles al reducir la complejidad, promover el trabajo en equipo y conectar las oficinas de respaldo, de frente y de campo.

Optimización de la facturación y el pago: Esta solución le permite aumentar la eficiencia y el control en la gestión de pagos de construcción. Optimiza y automatiza los procesos, mitigando los riesgos, reduciendo los costos y mejorando el flujo de efectivo.

Administración de contratos para la ingeniería y la construcción: Oracle ofrece una solución escalable y preconfigurada que le permite iniciar proyectos complejos de construcción, así como también administrarlos de una forma más eficaz y rentable.