CDMX (55) 44 45 8900 • MTY (81) 4780 2359 • COSTA RICA (506) 2504-7090 contacto@erpsol.com.mx

Infraestructura Tecnológica

Oracle PaaS

Con el paso del tiempo la variedad de Aplicaciones que podemos instalar en PaaS ha crecido rápidamente, incluyendo:

  • Aplicaciones Web y Servicios Web
  • Aplicaciones Móviles – Apps
  • Integración de Sistemas – AIA
  • Aplicaciones Empresariales de misión crítica, y más.

Con esto y la continua mejora en rendimiento y seguridad requerida, adoptando estándares de comunicación, PaaS se consolida como una solución robusta y confiable, con la suficiente flexibilidad para responder a los cambios constantes del negocio a través de facilidades para el desarrollo e instalación de las aplicaciones, pasando a ser no sólo la mejor opción para las empresas que caminan bajo la vanguardia tecnológica, sino una solución necesaria para las empresas emergentes.

En ERP Soluciones comprendemos que PaaS representa una solución de bajo costo, fácil y rápida adopción, facturándose como una suscripción en la que el cliente puede pagar por lo que realmente utiliza; en comparación con una solución On-Premise para la que es necesario establecer los requerimientos de hardware, red software, operación y mantenimiento.

Beneficios de PaaS:

 Los beneficios de PaaS incluyen ventajas tanto a los desarrolladores de software como a los programadores de webs y a las empresas. Tanto si se trata de crear una aplicación que tenga previsto ofrecer a través de internet como de un software para vender en las tiendas.

Nuestra solución PaaS proporciona grandes ventajas para el desarrollo de software, por ejemplo, los desarrolladores pueden compartir los entornos PaaS, integrados para extender la funcionalidad requerida, pero diferentes para facilitar las actividades específicas. Entornos completos que permiten controlar las etapas del desarrollo, hasta las pruebas y su instalación final. Por otro lado, las mismas empresas de software a la medida pueden obtener beneficios del modelo PaaS, por ejemplo para crear entornos de pruebas y de desarrollo completamente aislados entre sí.

Estos son algunos beneficios que nos ofrece PaaS:

No es necesaria una inversión en infraestructura física

Poder “alquilar” una infraestructura virtual les supone ventajas tanto económicas como prácticas. Les evita tener que comprar hardware por su cuenta y dedicar sus conocimientos a administrarlo, lo cual les deja más tiempo libre para concentrarse en el desarrollo de las aplicaciones. Además, los clientes sólo necesitarán alquilar los recursos que realmente necesiten, evitando así malgastar su dinero en la adquisición de capacidad fija que vaya a permanecer sin utilizarse la mayor parte del tiempo.

Permite que personal “no experto” pueda realizar el desarrollo e instalación de aplicaciones

Con algunas propuestas de PaaS, cualquiera puede desarrollar una aplicación. Sólo tiene que seguir los pasos necesarios a través de interfaces Web sencillas e intuitivas.

 

Flexibilidad

Los clientes pueden tener el control sobre las herramientas que se instalen en sus plataformas, y crear una plataforma perfectamente adaptada a sus necesidades concretas. Sólo tienen que ir seleccionando aquellas funcionalidades que consideren necesarias.

 

Adaptabilidad

Las funcionalidades pueden modificarse si las circunstancias así lo aconsejan.

 

Permite la colaboración entre equipos situados en diferentes locaciones

Siendo necesario únicamente acceso a internet y un navegador web, los desarrolladores pueden estar dispersos por varios lugares y aun así colaborar juntos en el desarrollo de la misma aplicación.

Seguridad

Se ofrecen diversos mecanismos de seguridad que incluyen la protección de los datos, respaldo y recuperación de copias de seguridad.