CDMX (55) 44 45 8900 • MTY (81) 4780 2359 • COSTA RICA (506) 2504-7090 contacto@erpsol.com.mx

Analítica Avanzada

Riesgo

El manejo del riesgo es más que equilibrar el riesgo y la recompensa, va más allá del cumplimiento de las regulaciones. Se trata de incorporar el manejo del riesgo en procesos cotidianos en todos los niveles de la empresa para impulsar una verdadera evolución de los negocios.

Manejo del capital regulatorio

Los requisitos reglamentarios están en un estado de cambio constante. Ya sea que esté tratando de cumplir con los últimos reglamentos de Basilea, o cumpla con los criterios de alguna regulación local SAS puede ayudarle a:

Cumplir con las regulaciones en todo el mundo: Adaptarse a diversas interpretaciones de directrices en múltiples jurisdicciones con una solución flexible que se ajuste fácilmente a las regulaciones locales y / o regionales.

Simular los ciclos económicos, especialmente las crisis: Mida los efectos de los requisitos de capital basados ​​en el riesgo en horizontes temporales futuros a lo largo de la vida de cada exposición.

Crear un ambiente de prueba de estrés en toda la empresa: Integrar los modelos de riesgo y las jerarquías de datos existentes en una infraestructura de datos unificada y unificada para pruebas de estrés en toda la empresa.

Riesgo de crédito

Optimice su cartera de crédito y tome decisiones de préstamos más inteligentes.

Administre adecuadamente el riesgo de crédito para que no sólo pueda satisfacer los requisitos reglamentarios, sino también mejorar su rendimiento general. Con el componente de gestión del riesgo de crédito de SAS Risk Management for Banking, puede:

 

  • Calcular y hacer una prueba de estrés de las exposiciones de crédito teniendo en cuenta el efecto de la compensación y las garantías.
  • Realizar la simulación avanzada de la exposición futura potencial.
  • Calcular las medidas de riesgo de crédito de cartera utilizando modelos avanzados, como modelos actuariales y modelos de matriz de transición estocástica de forma reducida.
  • Optimizar su cartera de crédito utilizando medidas de riesgo / retorno.
Prueba de estrés

Los recuerdos de la crisis financiera todavía están frescos en la mente de muchas personas, las empresas luchan con el manejo de volúmenes de datos muy grandes, con las altas expectativas de desempeño, con los cambios constantes en los requisitos de regulación, etc. Podemos ayudarle a evaluar las exposiciones al riesgo en todo tipo de empresa, con rapidez y precisión en todos los tipos de riesgo – mercado, crédito y liquidez – intradía o en tiempo casi real. Para obtener respuestas rápidas y precisas a las preguntas sobre exposiciones actuales, tomar decisiones oportunas y bien informadas, incluso en mercados altamente volátiles y estresados y así proteger mejor el capital de su empresa, la liquidez y la viabilidad.