CDMX (55) 44 45 8900 • MTY (81) 4780 2359 • COSTA RICA (506) 2504-7090 contacto@erpsol.com.mx

SOA

Las tecnologías de integración han estado presentes en el mundo de TI desde hace varios años para resolver problemas asociados con el crecimiento de la organización desde el punto de vista informático, ya sea por expansión o mediante alianzas.

Oracle es uno de los pioneros y líderes en este segmento y sus herramientas han evolucionado para especializarse y resolver cada necesidad con la herramienta adecuada de una forma simple y eficiente. Oracle divide sus tecnologías en:

La forma más simple de integración es la consolidación de datos mediante tecnología tipo ELT (Oracle Data Integrator) que funciona no solo para la construcción de Data Warehouse o Big Data sino como una solución eficiente para cualquier transportación o transformación de grandes volúmenes de datos.

SOA – Oracle SOA Suite simplifica la comunicación de aplicaciones propietarias, de terceros, aplicaciones en nube, móviles y de comercio electrónico (B2B). La suite está compuesta de diferentes herramientas que permiten la construcción de plataformas de servicios con diferentes mecanismos de comunicación como son: Message Broker, Enterprise Service Bus, AIA, entre otras, que finalmente establecen la base para entregar servicios de integración y ejecución de procesos de negocio. Adicionalmente cuenta con un motor de reglas de negocio para responder de manera inmediata a las políticas de la empresa y un tablero que ofrece un mayor nivel de visibilidad de los procesos y actividad para la toma de decisiones operativas y de negocio. SOA Suite permite la construcción de servicios reutilizables que aceleran la construcción de procesos complejos para responder más rápidamente a los requerimientos a las necesidades de cambio del negocio.

Cloud Integration – La Suite SOA en nube que habilita una solución más simple y segura para integrar aplicaciones en nube y aplicaciones legadas.

SOA Governance y API Management – SOA es una especificación para la que también debe existir un marco de gobierno que garantice su adecuada adopción e implementación, así como la administración del ciclo de vida de las API’s. Oracle facilita abrir de forma segura acceso a aplicaciones nuevas y móviles con herramientas como API Manager, API Catalog, Enterprise Repository y API Gateway.

Event Processing – Es una plataforma para la operación basada en eventos, que permite a las aplicaciones filtrar, correlacionarse y procesar información a partir de eventos generados en la organización dando una mayor inteligencia a la integración en tiempo real, funcionando como un elemento de apoyo para Big Data.

 

En ERP hemos practicado y ejecutado proyectos de integración de forma exitosa. Para logarlo nos involucramos en el dimensionamiento, instalación, afinación y puesta a punto de la infraestructura SOA, y la definición de la solución basada en una metodología basada en OUM (Oracle Unified Methodology) y un framework de servicios que nos ha permitido cumplir la promesa de reutilización, desacoplamiento y simplicidad de la solución.

Una actividad importante y clave en nuestros proyectos es la definición de estándares y lineamientos de construcción de los servicios y su plataforma, ofreciendo una base para que nuestros clientes pueda tener una adopción firme de la tecnología SOA.