Para todas las inversiones realizadas por las empresas en sistemas de Planeación de Recursos Empresariales (ERP), Almacenamiento de Datos (Datawarehousing) y sistemas de planificación de otra índole, cuyo objetivo sea el de apoyar los procesos de toma de decisiones de gestión, éstas aún no han visto mejoras significativas en el más fundamental de los procesos de planificación empresarial; los pronósticos de ventas y los presupuestos de ingresos. A pesar de los billones de dólares gastados en hardware, software y mantenimiento de grandes data centers, los gerentes aún hacen la mayor parte de esta planificación con hojas de cálculo y reportes estadísticos.

Las soluciones de Oracle Demantra están ayudando a las organizaciones a aprovechar estas inversiones en tecnología de información, proporcionando a sus ejecutivos las herramientas para desarrollar pronósticos precisos de ventas y presupuestos de ingresos basados en la demanda existente. Más importante aún, les dan la capacidad de monitorear continuamente el desempeño de la empresa para planificar y hacer ajustes oportunos mediante eventos de promoción predecibles, ayudando a cerrar brechas entre el plan actual y los objetivos financieros.

Cada mañana, los directores pueden actualizarse con indicadores clave del desempeño de la organización (KPI’s), basados en las ventas del día de ayer, en conjunto con las alertas de todos los cambios sugeridos para los planes de la próxima la semana, del próximo mes, o el próximo trimestre, así como las herramientas necesarias para tomar acciones concretas.

La información necesaria para desarrollar pronósticos de ventas más precisos, que hará que a su vez, éstos se conviertan en presupuestos de ingresos previsibles, ayudando a los ejecutivos de la organización a orientar la misma hacia tales objetivos, se encontrará almacenada en el centro de datos de la empresa, o disponible a través de Internet. Las soluciones de planeación de Oracle Demantra permiten aprovechar los enormes avances en hardware, software y tecnologías de red que se han producido en los últimos años, para convertir el arduo proceso de planeación de ventas y operaciones en tareas manejables. Éstas permiten a la infraestructura tecnológica el manejo de miles de millones de datos para descubrir tendencias, interrelaciones entre productos y clientes, así como la enorme cantidad de factores adicionales que confunden aún a los directivos con más experiencia en el desarrollo de pronósticos precisos de ventas; factores que no dejan de reconocer, pero que hasta la fecha no pueden precisar sin el estudio del montaje y ensamblaje de numerosas hojas de cálculo personalizadas.

Con la combinación de modelos de planeación de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba y de en medio hacia fuera, las soluciones de Oracle Demantra ayudan a los gerentes de finanzas, ventas, marketing y operaciones, a elaborar y conciliar con precisión, presupuestos financieros, pronósticos de ventas y planes de la cadena de suministro. La planificación funcional a través de toda la organización es la piedra angular de las soluciones de Oracle Demantra. Las soluciones pueden ser configuradas para soportar las siguientes funciones de negocio:

· Planeación de ventas y operaciones.

· Planeación y manejo de promociones.

· Gestión de la demanda.

· Planeación colaborativa, previsión y reabastecimiento.

· Programas de manejo de inventario de proveedores a través de la demanda del mercado, de centros de distribución, o de puntos de venta.

Lo mejor de todo, estas soluciones de planeación se han diseñado para aprovechar las inversiones existentes en Oracle EBusiness Suite, Oracle JD Edwards EnterpriseOne, así como ERP’s o sistemas de Administración de la Cadena de Suministro (SCM) de terceros, ampliando las capacidades de estos sistemas con procesos que actualmente no son soportados por los mismos. Esto reduce al mínimo la redundancia en funcionalidad y simplifica la integración de datos y procesos de negocio.