ERP Soluciones ofrece un servicio de gran valor para las empresas que tienen plataforma de tecnología Oracle denominado “Service on Demand (SOD)” el cual consiste en un contrato de horas de soporte técnico para soluciones de tecnología Oracle, definido por el cliente de acuerdo a sus necesidades, en donde cada cliente contrata el número de horas que requiere por mes y utiliza dichas horas de soporte en el momento que las necesite y en la forma o aspectos que requiera. Bajo este servicio un cliente puede aplicar en un mes dado horas de servicio contratadas para futuros períodos pero pagando dichas horas en esos meses futuros de acuerdo a su contrato.

Un nivel de soporte adecuado a cada cliente

Mediante este esquema de servicio apoyamos a nuestros cliente en aspectos puntuales de la gestión de infraestructura de base de datos Oracle tales como:


• Análisis del desempeño de la base de datos.
• Afinación a la base de datos
• Instalación de productos de tecnología Oracle
• Aplicación de parches y actualizaciones
• Apoyo en problemas relacionados con la base de datos
• Puesta en marcha de planes de Business Continuity
• Activación de funcionalidades de la plataforma siempre y cuando lo permita el sistema
• Optimización de la plataforma de tecnología Oracle
• Actualización de versiones de la base de datos
• Registro y Seguimiento a Service Request con Oracle. (TARS)
• Validación de la estrategia de Respaldo y restauración de la base de datos.
• Educación y capacitación

Beneficios y Ventajas de este servicio


Algunos de los beneficios y ventajas que ofrece este esquema de apoyo profesional bajo demanda y a la medida de las necesidades de cada cliente son los siguientes:

• Mantener el desempeño óptimo del Sistema asegurando el buen funcionamiento de la base de datos y otros productos de tecnología Oracle

• Disminuir y evitar tiempos de caída del Sistema debido a problemas en la base de datos y en el servidor de aplicaciones

• Mantener las bases de datos en sus últimas versiones siempre y cuando el Sistema lo permita.

• Capacitar a los usuarios y administradores de la Base de datos en su operación, así como en la operación de otros productos de tecnología Oracle

• Resolver problemas de base de datos y plataforma de TI que pongan en riesgo la operación de forma inmediata.
• Atender y resolver oportunamente los problemas y dudas del usuario final en el uso de la base de datos y otros productos de tecnología Oracle

• Anticipar y resolver problemas potenciales en la operación de la tecnología.

• Mejorar el cumplimiento de los requerimientos del negocio, implementando mejoras y funciones adicionales bajo el esquema de horas de servicio deseado.

• Reducir los costos internos de soportar y mantener la correcta operación de las aplicaciones bajo un esquema de soporte por horas contratadas.

 

Algunos de los productos y componentes de plataforma de tecnología Oracle que soportamos bajo esta modalidad de servicio son los siguientes:

• Oracle Data Base
• Enterprise Manager
• Internet Application Server (IAS)
• Real Application Cluster (RAC)
• Data Warehousing
• Internet Developer Suite (IDS)
• Oracle Designer
• Collaboration Suite